top of page

Adhesivos

Acrílico & Hot melt

Los adhesivos acrílicos, compuestos por polímeros acrílicos, ofrecen resistencia a la intemperie y a los UV, ideales para aplicaciones duraderas en exteriores y en superficies como metal y vidrio. Por otro lado, los adhesivos hot melt, basados en termoplásticos, se aplican en caliente y se solidifican rápidamente, proporcionando una adhesión inmediata.

  • Hot Melt son los base caucho y tienen un tac inicial muy alto, es decir, cuando se pega a una superficie, inicialmente al ser una goma pega muy rápido, en cambio la cohesión no es tan alta, esto quiere decir que a largo plazo el adhesivo se deshace más. Sus ventajas son que su temperatura de aplicación es mucho muy baja (resistirá hasta 40 grados bajo cero) y soporta mejor la humedad.

  • El adhesivo acrílico necesita temperatura de aplicación son 5 grados y puede resistir temperaturas de hasta 60 grados. Son adhesivos que no resisten mucho la humedad, dado que tienen una base de agua, por lo que a largo plazo de disuelven. Son más económicos y su abertura de rango sobre las superficies que pegan es mayor, como por ejemplo, este tipo de adhesivos son usados para pegar sobre superficies porosas (cartón, madera…), porque mantendrá mejor la estabilidad a largo plazo.


bottom of page